julio 12, 2019

LA GRAN PERDEDORA

EDITORIAL DE FECHA 04 DE JULIO DE 2019

LA GRAN PERDEDORA


Desde el 10 de Diciembre de 2015 que este fracaso llamado Cambiemos viene asustando a la población con que hay que evitar que regreso del Kirchnerismo, mientras tanto a medida que su gestión hacía aguas por todos los rincones y apremiado por su propia incompetencia aceleró aún mas con la idea de la vuelta del fantasma del pasado, lo ha hecho de tal manera que finalmente lo logró, hoy se debate entre perder por escándalo o perder por poco.

Y una vez más, el debate lo ganó la dupla maquiavélica de Duran Barba y Marcos Peña, un par de inescrupulosos que no les importa nada más que ganar una elección a como dé lugar, en el mientras tanto fundieron a la economía real, fanatizaron y dividieron aún mucho mas a la población y lo peor de todo terminaron de crear las condiciones perfectas para que en semanas mas vivamos la peor crisis de la historia argentina.

Ya el Banco Central no informa lo que hace, la bomba leliqs superó la barrera del billón de pesos generando una emisión futura de intereses sin precedentes históricos. Hacen correr versiones que  los Bancos Nación y Provincia compran dólares en el mercado mayorista para que no siga cayendo mientras se fugan mil millones de dólares semanales, atrasan el valor del tipo de cambio a pura deuda y favoreciendo a los sospechosos de siempre con un carry trade que arruina cada día a una Pyme o la lleva a acogerse a un procedimiento preventivo de crisis. 

El Presidente habla y habla de bajar impuestos mientras que lo único que se hizo en estos cuatro años fueron subirlos y además crear nuevos, un cinismo digno de gobiernos anteriores, cambiando nada.

Pero insisten con que son lo menos peor para el futuro de nuestro país, polarizan una elección sin decir una palabra de lo que van a hacer si resultan ganadores, y no lo dicen porque de hacerlo salen cuartos.

La dupla Fernández bis habla de abrir fábricas y de recomponer el mercado interno, pero tampoco dicen cómo lo van a hacer,  si lo dirían pelearían el cuarto puesto con Macri - Pichetto.

Entre el Kirchnerismo y Cambiemos destruyeron la Argentina en todas sus formas, desintegraron el tejido social, el populismo creció de tal forma que ya van tres generaciones que no conocen trabajar dignamente, cobrar un sueldo y cumplir horarios y objetivos. Nos endeudaron hasta el 98% del PBI sin contar la deuda interna en emisión de promesas de pago impagables como las Lebacs, Leliqs y bonos bajo legislación nacional, nos endeudaron a cien años !!!!
Destruyeron la economía real y sentaron las bases para una explosión de las variables macroeconómicas sin precedentes. 

Y sin embargo con un cinismo digno de la mafia nos quieren vender un futuro distinto al que ellos mismos se ocuparon de hacer posible sin antes estar obligados a realizar el mayor ajuste que deberá soportar la Nación.

Genera verguenza ajena ver a los Massa, Fernandez, Pichetto decir exactamente los contrario a lo que decían seis meses atrás, mas que avergonzarnos debiera servir para abrirnos los ojos y darnos cuenta que son una runfla enquistada en el Estado dispuestos a hacer lo que sea por permanecer y transcurrir, y en tal caso si sale mal "nos vamos" dicen en Casa de Gobierno y si sale bien "vamos viendo" dicen en el Instituto Patria. 

Como pudimos caer en la trampa otra vez !!!? Nuevamente como en 1999 caímos en la estúpida encrucijada de "Yo o el caos". 

Y el caos ya está entre nosotros, la pobreza, el desempleo, la inflación, la recesión, los concursos y quiebras, los negociados y la corrupción mutaron de la desprolijidad de una valija a la linea punto a punto entre mesas de dinero que se llenan de dinero a costa de una economía real que agoniza.

Sin embargo en la redes sociales, en los diarios y televisión vemos como los cómplices de uno y otro bando militan por mostrar la peor versión de unos y otros mientras la población atónita, confundida lucha por llegar a fin de mes o no perder su empleo, mientras los jubilados dejan el 70% de su ingreso para pagar remedios, mientras las naftas suben cuando el petróleo baja en el mundo, mientras economistas mercenarios mienten ad honorem los más estúpidos cegados por el miedo a no se qué cosa y los pagados que después nadie se acuerda.

Miedo a qué y a quienes hay que tenerles...? A los dos bandos sin distinción.

Que va a pasar cuando el tipo de cambio a partir de la semana que viene se encamine a los $ 60/65.- para fines de Agosto ? O de verdad se cree que los que están haciendo carry trade se van a quedar a ver el espectáculo patético que le brindamos al mundo eligiendo entre los dos autores de la desgracia nacional, no sea iluso hombre, no se crea lo que ve, el secreto está en lo que no le dejan ver y lo transforman en ciego e ignorante de lo que pasa en términos financieros y económicos.  

Dios ilumine a nuestro País para que el ciudadano se despierte de la siesta al que los somníferos que le inoculan estos mercenarios que han gobernado y gobiernan y sorprendamos con una tercera opción, pero asimismo lamento advertirle lector que el daño ya está hecho y es irreversible, de la peor crisis económica y social de la historia no nos salva nadie.

Ya no importa quien gane esta próxima elección, la segura perdedora tiene nombre y apellido República Argentina.



Archivo del blog