Tal lo sugerido a principio de semana, la corrección a nivel mundial en renta variable ha dado comienzo, sin sobresaltos, lenta, sin exagerar porcentajes de baja y rebotando los típicos Jueves.
No obstante la semana que viene puede haber algo mas de violencia en comodities alimentarios hacia un lado, metales hacia el otro e índices con rupturas de lineas tendenciales que puedan generar una dinámica distinta. Si bien en Dow Jones el final lo vemos en 11500, los 13500 serán un punto de rebote de importancia y de cierre de ventas en corto.
Los mercados se anticipan, y los estímulos tarde o temprano llegarán a su fin, preferible una corrección ordenada y normal, antes que la explosión de un burbuja generadora de pánico e inquietud entre los ciudadanos de a pie.
Por otra parte el gobierno heleno clama a sus ciudadanos porque traigan sus dólares, insistimos con que finalizadas las elecciones de Setiembre en Alemania, el leading case CHIPRE va a ser noticia en ese continente.
Argentina, el blue será la noticia, de suba a escalada será el siguiente paso, pero no será el final.
El Merval por ahora acompaña al tipo de cambio, historicamente lo hizo, pero tambien historicamente en algún punto y durante siete u ocho semanas se divorcian, ese será nuestro momento.