septiembre 20, 2011

Esperando nacer. El ahorro base de la fortuna

Si a Uds. le dijeran que para contener la actual crsis económica mundial a todos los ciudadanos se les deberá recortar su salario / subsidio / ingreso un 50%, Ud. qué respondería ?

Casi que se escuchó, porque hasta en voz alta expresó su pensamiento.

Ahora bien, el Economista dice que es exactamente eso lo que se debe hacer, pero el Político dice eso no lo podemos hacer, ya que ningún partido opositor lo avalaría ni tampoco a los que les toca gobernar estarían dispuestos a pagar el costo.

Pues bien, supongamos que la crisis económica se agrava aún mas, el desempleo y el efecto pobreza se incrementa en el mundo, los que gastaban porque contaban con una gran patrimonio se dan cuenta que se redujo a la mitad y poqrue los bancos se sostienen (por ahora) y por ello todavía cuentan con algo del patrimonio dejan de consumir, los asalariados temen por su empleo y los cuentapropistas ya solo piensan en honrar sus costos fijos.
Bajo ese contexto casi que no hace falta realizar la pregunta nuevamente, Ud. diría: "que suerte que por lo menos tengo empleo y aunque la mitad, todavía me ingresa algo".

Ese es el momento donde la política toma la iniciativa, la crisis se ocupa de pagar el costo y los economistas pese a que algunos, recalco, solo algunos avisaron, pocos escucharon.
Entonces las soluciones empiezan a llegar, logicamente con los efectos colaterales subyacentes de haber perdido un precioso tiempo y salvaguardada la imágen de los polticos.

El ahorro volverá a ser la base la fortuna.

El país, lo puede elegir Ud., da igual.

Archivo del blog