Argentina esta rota, pero rota cual jarrón de la Dinastía Ming cayendo de un vigésimo piso. Esta hecha pedazos, partida, disgregada, confundida, anestesiada y los políticos, oficialismo y oposición sumidos en disputas fuera de la agenda del ciudadano común, y los que quieren sumarse al barro de hacer política ya se embarraron entre ellos.
Nos peleamos con el BID, apoyamos a Biden sin saber aun el resultado de la elección, nos oponemos a la OEA y no condenamos el fraude electoral en Venezuela, el acuerdo con el FMI esta muy lejano, mucho mas de lo que algunos piensan y tenemos un Riesgo País de 1400 puntos, casi como si estuviéramos en default, y de hecho el mundo sabe que el acuerdo con acreedores fue patear para adelante el mismo problema, y los mercados se anticipan.
Se cumple un año de gestión, y llamarlo gestión es ser demasiado generoso, la palabra que le hace honor a estos 12 meses de Gobierno es TERROR.
En todas y cada una de las materias el binomio Fernández se ha ganado un bochazo irrecuperable, incluyendo en las cosas que no han hecho o han callado, la crisis de identidad que tiene la coalición gobernante han postergado a la Argentina por décadas, la perdida de credibilidad, confianza en la reglas de juego económicas y jurídicas se pierden en una semana, pero recuperarlas llevara décadas.
Precios y tarifas congeladas, inflación contenida, bancos cerrados, BCRA quebrado literalmente, sin capacidad de generar dólares genuinos, empresas que se fueron y se siguen yendo, emisión descontrolada que a veces la disfrazan de bonos para dar salida a los fondos que aún quedaron pegados al desastre son apenas algunas realidades empíricas que nos siguen acercando paso a paso hacia la peor crisis de nuestra historia.
Solo resta esperar el sinceramiento de las variables, que será por las buenas o por las malas, pero del Rodrigazo 2.0 no nos salvamos y de la consecuente hiperinflación mucho menos, la pérdida de valor de toda clase de activo argentino va a generar que 2021 tengamos un piso de 70% DE POBREZA, 30% DE INDIGENCIA, desempleo alarmante y una juventud que producto de la desnutrición y la falta de oportunidades serán un caldo de cultivo para que el narcotráfico tome las riendas de gran parte de nuestro país.
La Argentina esta rota, y en el horizonte no se observa a nadie que tenga la valentía para pagar el costo político, honestidad para decir la verdad acerca de nuestra realidad económica y social, entereza para no doblegarse ante sindicatos y empresarios prebendarios, y sobre todo sin prontuario.
La única esperanza que tenemos los argentinos somos nosotros mismos, el campo, la clase media, los hombres y mujeres que viven en una villa pero se levantan a la madrugada a trabajar, entre todos debemos ejercer nuestro derecho de peticionar a nuestras autoridades, tal como lo indica la Constitución Nacional, pero no podemos esperar, no hay tiempo, porque justamente el Gobierno se vale de ese tiempo que restan para las elecciones de Octubre de 2021 para semejarnos cada minuto que pasa a Venezuela y Cuba.
La mayoría somos hijos de inmigrantes, en España se necesito de una guerra civil, en Francia de la Toma de la Bastilla, en Oriente de la Primavera Árabe, Ceaușescu cayó por muchos menos.
Los estoy invitando a reflexionar, a despertar, porque se están llevando puesto a nuestro país ante nuestras propias narices, mientras nos entretienen con la vacuna, el aborto, el impuesto a la riqueza, un penoso velatorio del mas grande y la semana que viene habrá otra cortina de humo.
Es increíble que lideren el rating televisivo, Bailando 2020 y Masterchef mientras el país se hunde en la mayor degradación de su historia, se pierden valores, se inventan nuevas doctrinas que en el resto del mundo murieron en el siglo XXVIII.
Gente que ha ahorrado los tres IFE para irse de vacaciones a la costa, así malgastan los recursos la runfla gobernante y la oposición cómplice, no tuvieron la dignidad de bajarse los sueldos, descontar salarios a empleados públicos, que siguen rascándose la cabeza en sus casas, no gasta en movilidad, ni en refrigerios, pero eso no se toca.
Veintiún ministerios con un común denominador, parálisis de gestión, un año lectivo perdido, la pandemia de los 40.000 muertos y la cuarentena eterna, inyección a la producción cero, oficina anticorrupción vaciada mientras habilitan el observatorio de la menstruación.
Al argentino de bien lo están tratando de pelotudo, y no se dan cuenta o les gusta ser maltratado.
Quizá cuando este veranito cambiario y congelamiento de las variables termine, hecho que ocurrirá indefectiblemente y mas temprano que tarde, nuevamente el bolsillo como fue en el 2001, la gente se canse de sentirse una pelotuda o se de cuenta que así la consideran a la Clase Mierda, Agrogarcas, Negros Planeros literalmente dentro del Instituto Patria, cuna de las mayores aberraciones planeadas y pensadas para tener a un Mamarracho haciendo las veces de Presidente, mientras la verdadera jefa del Poder se ocupa de lo único que le interesa, la impunidad para ella, sus hijos y algunos leales que no abrieron la boca en las investigaciones judiciales.
Tic Tac Tic Tac
in Memorian de Jorge Omar Gomez, mi amigo.